Rusia reveló este miércoles detalles de su escudo espacial antimisiles, un día después de una votación en el Congreso de Estados Unidos para crear una fuerza espacial tal y como pedía el presidente Donald Trump.
lapatilla.com
El sistema, llamado “Kupol” (“Cúpula”), servirá para detectar desde el espacio el lanzamiento de misiles balísticos, su trayectoria así como su objetivo, según los documentos presentados este miércoles por el estado mayor ruso a los agregados militares extranjeros en Moscú.
Las fotografías de los documentos fueron publicadas en la web del ministerio de Defensa.
Dentro del mismo programa, Rusia ya puso en órbita en 2015, 2017 y 2019 tres satélites “Tundra” de alerta precoz.
Sin embargo, se desconoce la arquitectura completa de “Kupol”, que aspira a ser un equivalente del sistema estadounidense SBIRS.
Según el jefe del estado mayor ruso, Valéri Guérasimov, el satélite puesto en órbita recientemente “aumentó significativamente la capacidad de Rusia para asegurar la detección de los lanzamientos de misiles balísticos”.
El martes, el Congreso de Estados Unidos votó un presupuesto de 738.000 millones de dólares para crear, tal y como quiere Trump, una “fuerza del espacio”, en el marco de las fuerzas armadas estadounidenses.
Con información de AFP