La policía mexicana se encuentra haciendo todo lo posible por subastar las propiedades de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, desde su arresto, pero resulta que las cosas no han salido nada bien y las ventas van en caída libre lejos de obtener parte de lo que se estimaba por el gobierno.
lapatilla.com
Varias casas de lujo que poseía el jefe del Cartel de Sinaloa, incautadas como parte de los operativos especiales siguen exhibidas para que alguien las adquiera, sin embargo, el miedo en las personas por represalias ha imperado en los ciudadanos que tengan el dinero para comprarlas.
Según explica Daily Star, la subasta completa ha recaudado hasta ahora solo 7.3 millones de dólares mexicanos (eso es alrededor de 290,000 de Euros) mientras que las autoridades mexicanas esperaban más de 250 millones de dólares que son un total ( 10,000,000 de Euros).
El mismo medio explica que las casas no han ni siquiera tenido ofertas, muchas de ellas ubicadas en la ciudad de Culiacán, al oeste de Sinaloa, zona donde Guzmán Loera todavía tiene gran poder.
Entre las ventas realizadas por las autoridades, circulan solamente 39 lotes de joyas y un avión de alta efectividad, que utilizaba frecuentemente el criminal para trasladarse por el país.
¿Qué tal?