Este no es un gran spoiler de “Rise of the Skywalker”, pero, si no quieres saber nada hasta no verla, lo mejor es que no sigas leyendo.
Así lo reseña gq.com.mx
The Rise of Skywalker ya está aquí, los primeros críticos ya pudieron verla y dicen que es el cierre que los fanáticos de Star Wars habían estado esperando, tal vez sin saberlo, durante años, y le pone fin a la historia de los personajes originales de la mejor manera.
De acuerdo con las primeras reacciones, la película está llena de grandes momentos, uno de ellos es una escena LGBT con la que esta película hace historia. Antes del estreno, JJ Abrahams ya había hecho un pequeño teaser de la escena, simplemente dijo que iban a incluir una escena o personaje para representar a la comunidad LGBT en la franquicia, y ahora sabemos de qué se trata.
En el pasado, Childish Gambino reveló que Lando Calrissian, su personaje en la película de Han Solo, era Pansexual, pero realmente no exploraron su sexualidad en ninguna forma y no era algo que quedaba claro al ver la película. Ahora, Star Wars da su primer paso a favor de la comunidad LGBT con el primer beso gay en pantalla (no, no fueron Finn y Poe, a pesar de los comentarios de John Boyega de que los dos personajes podrían haber sido una gran pareja).
La escena muestra un beso entre dos mujeres piloto de la resistencia durante una celebración, aunque no vamos a entrar en más detalles para evitar spoilers más importantes.
Lee más en gq.com.mx