Investigación revela cerca de 200 disparos en tiroteo mortal de Florida

Investigación revela cerca de 200 disparos en tiroteo mortal de Florida

Dos sospechosos de robo y 21 agentes de la ley intercambiaron casi 200 balas en el tiroteo mortal de este mes en una concurrida intersección de Florida, dijo un funcionario del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

Por KTLA





Esas son cifras preliminares de las primeras etapas de la investigación sobre el tiroteo del 5 de diciembre que dejó cuatro personas muertas, dijo el miércoles el agente especial del FDLE, Troy Walker. Sus comentarios se produjeron durante una mesa redonda con el Comité de Justicia Criminal y Aplicación de la Ley de la Junta de Relaciones Comunitarias del Condado de Miami-Dade.

La investigación, dijo Walker, no terminará pronto.

“No vamos a cortar ninguna esquina”, dijo a los miembros de la comunidad. “Entonces, cualquier tiempo que nos tome hacer eso, eso es lo que haremos, porque se lo debemos a todos”.

El incidente comenzó cuando dos sospechosos robaron una joyería en Coral Gables y secuestraron un camión de UPS, tomando al conductor como rehén, según las autoridades. Dirigieron a la policía en una larga persecución que terminó en el tiroteo en una concurrida intersección en Miramar, donde los automóviles de los transeúntes se convirtieron en escudos para la policía mientras intercambiaban disparos con los sospechosos.

El tiroteo duró menos de un minuto.

No está claro quién abrió fuego primero. Cuatro personas murieron en el caos, incluidos los sospechosos; el conductor de UPS, Frank Ordóñez; y un espectador, Richard Steven Cutshaw. Se han realizado autopsias en los cuatro, dijo Walker. Se proporcionaron algunos detalles preliminares a las familias de las víctimas.

Walker pidió paciencia a la comunidad y les dijo a los residentes que los investigadores habían recopilado miles de horas de imágenes de cámaras corporales, medios de comunicación y cámaras de luz roja. También han recopilado horas y horas de transmisiones de radio policiales.

“Tenemos nuestro trabajo para nosotros”, dijo Walker. “No puedo enfatizarlo lo suficiente: sé paciente con nosotros a través de este proceso”.

Los hallazgos de las investigaciones del FDLE se proporcionarán a las agencias policiales involucradas para ayudarlos con sus propias investigaciones de asuntos internos, dijo Walker.

Los oficiales de al menos cuatro agencias estuvieron involucrados en el tiroteo, dijo, incluyendo la Patrulla de Carreteras de Florida, la Policía de Miami-Dade, la Policía de Pembroke Pines y la Policía de Miramar.

En las semanas posteriores al tiroteo, la policía ha enfrentado preguntas sobre cómo respondieron al incidente y las tácticas que usaron.

Joe Merino, el padrastro de Ordóñez, dijo al programa “Today” de NBC a principios de este mes que la muerte de su hijastro fue “innecesaria”, y dijo, en parte, “otras tácticas deberían haberse aplicado, y no lo fueron”.

En la mesa redonda del miércoles, el director de policía de Miami-Dade, Juan Pérez, dijo que los oficiales están entrenados para reducir la escala de todas las situaciones, pero a veces simplemente no es posible.

“Para negociar con alguien”, dijo Pérez, “no pueden dispararte”.