El segunda base César Hernández firmó un contrato por un año y 6,25 millones de dólares con los Indios de Cleveland, informó el lunes una persona familiarizada con las negociaciones a The Associated Press.
El venezolano, que jugó las últimas siete temporadas con los Filis de Filadelfia, debe aprobar un examen médico esta semana antes de que se anuncie el acuerdo.
La persona habló bajo condición de anonimato debido a que las negociaciones siguen siendo delicadas. ESPN.com fue el primero en reportar el contrato. Los Indios buscaban a un segunda base tras no renovar el contrato del veterano Jason Kipnis para 2020.
Hernández, de 29 años, se convirtió en agente libre luego de que los Filis no le ofrecieron un contrato. Bateó para .279 con 14 jonrones y 71 carreras impulsadas en 161 juegos que disputó la temporada pasada. Tiene un promedio de bateo de .277 a lo largo de su carrera en las mayores.
Con la contratación de Hernández, los Indios probablemente mantengan a José Ramírez en la tercera base. El club consideró mover al dominicano al lado derecho del cuadro y emparejarlo con el campocorto estelar puertorriqueño Francisco Lindor, cuyo nombre sigue siendo objeto de especulaciones sobre un posible canje.
Hernández ha disputado por lo menos 127 juegos en cada una de las últimas cinco temporadas. /AP