El desplazamiento de las ondas de calor producidas por las llamas alcanzaron a los menores de edad José David (10) y Julián Quintero (12), al igual que a las hermanas María y Daniela Lugo de 12 y nueve años de edad respectivamente.
El incendio se inició en el urbanismo “Hugo Rafael Chávez Frías”, ubicado en el sector Playa Grande del estado Vargas a tempranas horas de este 25 de diciembre.
De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 5:10 am comisiones de los Bomberos se trasladaron hasta la dirección antes citada, específicamente a la torre “C-7”, piso 1, apartamento 6, donde se comenzó a propagar el fuego, hasta el momento “por determinar”, ocasionado daños a tres inmuebles y a los infantes.
Los agraviados fueron llevados hasta el hospital del “Canes”, por los vecinos, y se les prestaron los primeros auxilios quedando bajo observación médica.
Dos unidades con 18 efectivos al mando del Mayor Pérez Sander, al igual que una ambulancia de Protección Civil acudieron al sitio del siniestro para controlar y finalmente sofocar el siniestro.