Un hombre de 65 años con abundante barba blanca, corrió por las calles del centro de Colorado Springs lanzando fajos de dólares al aire y gritando “Feliz Navidad”, ante la mirada de varios testigos. Pero no se trataba de Santa Claus.
El sujeto, identificado luego como David Oliver, no estaba regalando su dinero, sino el que recién había robado del Academy Bank de la ciudad, según reportó una de las personas que lo vio a la cadena KKTV.
El robo, ocurrido este lunes en la víspera a la Navidad, fue confirmado también por el Departamento de Policía de Colorado. “Un hombre mayor amenazó con usar un arma y abandonó el banco con una cantidad de dinero no especificada”, dijeron a través de un comunicado.
La Policía no confirmó si tras el robo el sujeto lanzó los billetes al aire, ni tampoco si gritó “Feliz Navidad” mientras lo hacía.
Según testigos, Oliver repartió el dinero y luego se fue a sentar a una tienda de café, donde esperó que lo detuvieran. Según las autoridades, “el sujeto fue encontrado sentado en una cafetería cercana y fue tomado en custodia sin incidentes”.
Los mismos testigos afirman que las personas que vieron a Oliver lanzando dinero al aire tomaron luego los billetes y los devolvieron al banco, aunque varios miles de dólares siguen desaparecidos, según dijo el vocero policial Jim Jeffocat.