El dirigente político Enrique Aristeguieta Gramcko envió una carta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio en el que solicita la desincorporación de diputados del régimen de Nicolás Maduro de la Asamblea Nacional.
A continuación la carta en íntegro:
Ciudadano Presidente
Dr. Miguel Ángel Martín y demás magistrados del
del Tribunal Supremo de Justicia Legítimo
Su Despacho.-
Tengo el honor de dirigirme a usted en la oportunidad de solicitar, en nombre propio y en el de la organización que presido, la Gran Alianza Nacional, GANA, dejar sin efecto la reincorporación de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, a la Asamblea Nacional, ocurrida el 24 de septiembre del año en curso.
Hago esta petición en virtud de que dichos diputados dejaron de asistir a las sesiones de la Asamblea Nacional durante dos años y cinco meses continuos, lo cual califica, sin duda, como abandono de sus cargos.
Además, muchos de estos diputados cometieron el delito de pertenecer a la Asamblea Nacional Constituyente, la cual fue declarada ilegítima por el Magno Tribunal que usted preside, así como por los países democráticos del mundo, que no la reconocen.
Es evidente que los diputados del PSUV no tienen ningún interés en legislar, sino que buscan implosionar a la Asamblea Nacional, promoviendo conflictos y desconociendo el mandato del presidente encargado Juan Guaidó. Mientras que, paralelamente, el régimen de Maduro persigue y encarcela a los diputados de la oposición. Se trata de una operación conjunta, desde afuera y desde adentro, para acabar con el Poder Legislativo.
Dejar sin efecto la reincorporación de estos parlamentarios sediciosos serviría para depurar la Asamblea Nacional, a fin de que ésta pueda cumplir fielmente con lo establecido en el Estatuto para la Transición, aprobado por ella misma.
Es justicia que espero en Caracas, hoy 27 de diciembre de 2019.
Nota de prensa