El superintendente de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez, salió nuevamente a aclarar a los pensionados, jubilados y trabajadores públicos que fueron beneficiados con el medio “petro-regalo”, las condiciones que aplican para que eviten abusos de algunos comerciantes, una de las denuncias más reiteradas en las largas colas que se están registrando en los locales que los aceptan.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
“Los productos adquiridos con petros mantienen su precio (…) Te informamos que los dispositivos BiopagoBDV NO generan comisión al pagar tus consumos en petro ¡Denuncia a los comercios que realizan esta práctica!”, indica el mensaje publicado por Ramírez en su cuenta en Instagram.
Aclaró además que “el petro no vence. Puedes ahorrar o realizar tus consumos cuando quieras a través de BiopagoBDV o petroApp. Puedes hacer uso del petro-aguinaldo de manera fraccionada”.
También envió un mensaje a los comerciantes que poseen BiopagoBDV. “Si eres comerciante y posees un dispositivo BiopagoBDV te exhortamos a NO REALIZAR operaciones que no hayan sido autorizadas por el Banco de Venezuela ¡Evita sanciones!”.
Desde el anuncio del petro-regalo, los “beneficiados” se han volcado a los locales comerciales que los aceptan a fin de lograr la compra de alimentos, bebidas y vestidos antes que termine el 2019.