Los estudiantes del condado de Brevard regresarán de las vacaciones de invierno sin deudas después de que un regalo de vacaciones de un par de donantes locales eliminó más de $ 7,000 en tarifas escolares no pagadas, informa Florida Today, socio de News 6.
La donación de los residentes de Brevard Michael y Roma Kahn, realizada a través del programa Lunch Angels de la Fundación de las Escuelas de Brevard, aliviará a las familias con dificultades y garantizará el acceso a almuerzos regulares para cientos de estudiantes de bajos ingresos, según la presidenta de la organización sin fines de lucro Janice Kershaw.
“Su donación fue un regalo tan generoso para los estudiantes, para poder regresar a la escuela sin tener que preocuparse por esa deuda”, dijo Kershaw.
A los estudiantes que tienen deudas impagas no se les niega el almuerzo escolar, dijo Kershaw, pero en algunos casos se les puede ofrecer opciones alternativas de comida. En casi todos los casos, las tarifas son una carga para las familias que pueden estar luchando para llegar a fin de mes, lo que pone a esos estudiantes en un riesgo adicional.
“Muchas veces los estudiantes con saldos son los que se quedan atrás”, dijo.
Cada almuerzo costó entre $ 1.80 y $ 1.90, la donación de $ 7,612 de Kahn pagó al menos 4,000 almuerzos escolares entre agosto y diciembre. Es probable que el número real sea mucho más alto, ya que la mayoría de los niños con deudas de almuerzo califican para comidas a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares.
Los Kahns dijeron que tuvieron la idea después de leer un artículo de noticias sobre un alumno de tercer grado de California que ahorró su asignación para pagar las cuentas de almuerzo escolar de sus compañeros de clase.
“Ni siquiera estábamos al tanto del problema hasta que vimos esta noticia”, dijo Roma Kahn, quien se enteró de que había estudiantes con deudas en cada una de las 83 escuelas públicas del condado de Brevard.
“Comenzamos a investigar este problema para ver cómo funciona y así es como descubrimos Lunch Angels”, dijo.
El Fondo Lunch Angel, administrado a través de la Fundación de las Escuelas de Brevard, acepta donaciones privadas con el único propósito de liquidar la deuda no pagada de almuerzos estudiantiles, que para todo el distrito puede costar entre $ 14,000 y $ 16,000 anualmente, dijo Kerhsaw.
Después de enterarse del programa, Michael Kahn, un abogado con sede en Melbourne, lo llevó a un almuerzo anual de amigos y clientes como organización benéfica destacada de este año, dijo.
“Deberíamos reflexionar sobre nuestras bendiciones, de las cuales todos tenemos muchas, e intentar compartirlas con los demás”, dijo sobre el almuerzo, parafraseando una cita de Charles Dickens.
La donación se realizó en honor del sindicato de la Federación de Maestros de Brevard, dijo Michael Kahn, que ha representado durante 38 años. El presidente de la Unión, Anthony Colucci, dijo que estaba “humillado y honrado” por el gesto.
“Durante más de 30 años, (Michael) ha ido más allá para nuestros maestros”, dijo Colucci. “Ahora ha ido más allá para nuestros estudiantes”.
Los Kahns esperaban que el regalo “ayudara a enfocar a las personas en las necesidades de los demás” durante una época del año que puede ser especialmente difícil para algunas familias.
“Estamos agradecidos de que miembros de la comunidad como los Kahns ayuden a nuestros estudiantes que lo necesitan”, dijo Kershaw.
Aquellos interesados ??en donar al Fondo Lunch Angels deben comunicarse con su escuela local para obtener más información, dijo.