Un grupo de testigos persiguió a un hombre que intentó atraer a un niño de 10 años y luego pidió a dos adolescentes que vendieran marihuana, según el Departamento de Policía de Leesburg.
Poco antes de las 9:30 pm del jueves, los agentes dijeron que notaron a un grupo de jóvenes persiguiendo a otro hombre en la autopista US 441 y cuando rompieron el disturbio, los hombres dijeron que el hombre que estaban persiguiendo intentó secuestrar a un niño de 10 años.
La víctima dijo que estaba en una sala de juegos en VIA Entertainment y que había dejado a su grupo de amigos para ir a buscar a su hermana cuando un hombre más tarde identificado como Tyler Rathel se le acercó y dijo que “se veía bien” y le preguntó si quería ir a un trabajar en la tienda, de acuerdo con la declaración jurada.
Rathel, de 27 años, agarró el brazo del niño y comenzó a alejarlo antes de que el niño de 10 años se liberara, según los registros.
El niño regresó corriendo a la sala de juegos y le dijo a la persona que lo supervisaba en ese momento lo que sucedió y, mientras mantenían esa conversación, notaron que Rathel estaba hablando con dos niños de 14 años, según las autoridades.
La policía dijo que Rathel les preguntó a esos dos niños si querían “vender algo de hierba o ganar dinero extra”, pero los adolescentes le dijeron “no hablamos con extraños”.
Rathel inicialmente afirmó que los hombres lo perseguían sin ninguna razón, pero cambió su historia varias veces antes de admitir que les pidió a los dos adolescentes que le vendieran marihuana, según los registros. El sospechoso dijo que la marihuana del condado de Lake es “mala” y que la marihuana del condado de Orange es “mejor”, muestran los registros.
Rathel fue arrestado por cargos de atraer a un niño y dos cargos de contribuir a la delincuencia de un menor. Está detenido en la cárcel del condado de Lake con una fianza de $ 45,000.