Suárez y Vidal rescataron un punto en el derbi para mantener líder al Barcelona

Suárez y Vidal rescataron un punto en el derbi para mantener líder al Barcelona

El delantero uruguayo de Barcelona, Luis Suárez, hace gestos después de perder una oportunidad de gol. (Foto por PAU BARRENA / AFP)

 

El Barcelona solo consiguió empatar (2-2) en el campo del último clasificado de la liga, el Espanyol, pero pudo mantener el liderato, aunque igualado a puntos con el Real Madrid, que ganó por 3-0 en Getafe (7º).

Los goles de Luis Suárez (55) y Arturo Vidal (58) en el segundo tiempo habían permitido al Barcelona dar la vuelta al marcador, tras el tanto inicial para el Espanyol de David López (23).

Pero cuando parecía que el Barcelona se iba a llevar la victoria, el chino Wu Lei, con un disparo cruzado, logró la igualada definitiva (88), después de que el Barça se hubiera quedado con diez, al ver el holandés Frenkie De Jong la segunda amarilla (74).

El Barcelona había llegado al descanso en desventaja en el derbi catalán, en este partido de la 19ª jornada, y una derrota habría otorgado el liderato al Real Madrid.

El uruguayo Luis Suárez, en el minuto 55, al rematar un centro desde la izquierda de Jordi Alba, permitió al Barcelona empatar.

Apenas tres minutos después, el propio Luis Suárez, que intervino en los dos goles, centró desde la izquierda al segundo palo para que el chileno Arturo Vidal rematara de cabeza a la red (58).

“Hay cosas que mejorar, obviamente. Con un jugador menos, contra un rival como éste, es difícil. Tengo la sensación de que perdimos dos puntos. Hemos recién terminado la primera vuelta y hay que sacar conclusiones para mejorar”, señaló Suárez, el héroe del Barcelona.

El mediocampista español del Espanyol David López celebra el gol de apertura. (Foto por PAU BARRENA / AFP)

 

– Espanyol se adelantó en marcador –

El Espanyol se había adelantado en el 23 con un cabezazo cruzado de David López, en un tiro libre lanzado desde la derecha por Marc Roca, en el primer partido en el banquillo de los locales del técnico Abelardo Fernández.

En ese primer tiempo, que el Espanyol terminó con ventaja, el Barcelona se hizo con la posesión pero se mostró falto de ideas y de ocasiones claras.

Suárez y Vidal solucionaron esos problemas con sus tantos en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

El Barcelona jugó el último cuarto de hora con uno menos tras recibir el holandés Frenkie De Jong la segunda tarjeta amarilla por un agarrón al argentino Jonathan Calleri.

Eso facilitó el gol final de Wu Lei, que dejó el derbi en tablas e impidió que el Barça empezara su 2020 con victoria.

AFP

Exit mobile version