El Presidente (E) Juan Guaidó, ratificó su compromiso con restaurar la democracia en Venezuela tras ser reelecto como Presidente de la Asamblea Nacional (AN) para el periodo anual de sesiones ordinarias 2020-2021.
“Ha sido un año muy duro para los venezolanos, un año de lucha, de construir capacidades. Pero también es un año de reflexión, para asumir los errores. Hoy lamento profundamente el show impulsado por la dictadura, para chantajear, perseguir y amenazar una mayoría”, dijo Guaidó durante su discurso tras ser juramentado como Presidente de la Asamblea Nacional.
Asimismo, se disculpó y asumió los errores que se cometieron en el 2019 por los cuales no se logró el cese de la usurpación el año pasado. “Tenemos que pedir disculpas porque asumimos la responsabilidad y queremos corregir errores”, agregó.
El mandatario rechazó el golpe a la AN por parte del régimen de Nicolás Maduro y recordó que el pueblo venezolano votó por quienes hoy ocupan la mayoría del parlamento.
“Quien decide quien entra y quien no al parlamento es el pueblo de Venezuela (…) Este parlamento es reconocido por el mundo y yo como su presidente”, aseveró.
Guaidó recordó que el mundo y los principales organismos internacionales lo reconocen como Presidente Interino de Venezuela. “Hoy me atrevo a decir que hace un año la dictadura no pensaba en este tipo de escenarios. En consolidar una alianza regional” que apoya la democracia y libertad en el país.
“El 2020 es una segunda oportunidad para Venezuela. Hoy no dudamos que somos mayoría y que la podemos ejercer”, agregó.
Igualmente, el presidente del Parlamento aseguró que el próximo martes iniciarán las sesiones ordinarias en el Palacio Legislativo tomado el día de hoy por organismos de seguridad del régimen.
Guaidó hizo un llamado a todos los sectores y gremios de Venezuela para seguir la agenda de lucha 2020. “Hay que visibilizar cada problema que tenemos. Todos hoy tenemos un rol y hoy los llamo a ejercerlo”, expresó.
“No puedo perder más tiempo, Venezuela ya no lo tiene. Es seguir y acompañar a nuestra gente”, aseveró.
“Gracias, por mantenerse firmes” dijo Guaidó a los diputados de la AN legítima que no se dejaron sobornar. “Es un orgullo trabajar con ustedes y con todas las fracciones”, agregó.