Esta competencia no se realiza en un campo de fútbol y tampoco tiene que estar detrás de un balón. Solo debe estar dispuesto a internarse en los pantanos del sur de Florida y capturar culebras gigantes durante 10 días. Los premios son generosos.
Por el Nuevo Herald
El llamado Florida Python Challenge ™ 2020 Python Bowl es una competencia para eliminar las monstruosas pitones birmanas de los Everglades, organizado por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) y el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida.
La competencia se realizará del 10 de enero al 19 de enero. Los participantes pueden ser veteranos cazadores de pitones o personas novatas y el objetivo es capacitar a las personas para que participen activamente en la conservación de los Everglades de Florida a través de la eliminación de especies invasoras.
Los profesionales incluyen voluntarios experimentados o personas pagadas por las agencias gubernamentales que organizan el evento para eliminar las pitones.
Para ambas categorías, se otorgarán premios por las pitones más grandes y pesadas. Si usted atrapa una enorme culebra, puede recibir hasta $2,000 y también le darán igual monto por la serpiente de mayor peso. Si obtiene el segundo lugar en alguna de esas categorías, recibirá $750.
Pero el gran premio es el vehículo Tracker Off Road 570 ATVs, suministrado por Bass Pro Shops, valorado en más de $5,000.
“Consiga la mayor cantidad de pitones en la categoría donde compita y uno de esos puede ser suyo”, dijo la FWC.
Los competidores podrán eliminar las pitones birmanas en áreas asignadas para tal fin.
Puede registrarse en este sitio en internet https://flpythonchallenge.org/ y los ganadores serán anunciados en una ceremonia pública el 25 de enero.
Las pitones birmanas se establecieron en Florida como resultado de mascotas escapadas o liberadas.
La FWC informó que la pitón birmana es un gran constrictor no venenoso que se encuentra principalmente en y alrededor del ecosistema Everglades, en el sur de Florida, donde representan una amenaza para la vida silvestre nativa.
Estas gigantescas culebras fueron descubiertas por primera vez en los Everglades hace casi dos décadas y son depredadoras de la fauna de esa zona, como zarigüeyas, venados, conejos, gatos monteses, caimanes y otros animales silvestres.
El FWC diseñó y creó el equipo de “Pyton Action” para involucrar a más personas calificadas a los esfuerzos de control de la serpiente. A los miembros del equipo se les paga por sus esfuerzos para inspeccionar y capturar pitones birmanas en áreas específicas en muchas tierras públicas en el sur de Florida.
El público puede ayudar a la FWC a controlar la vida silvestre invasiva no nativa informando de avistamientos a la Línea Directa de Especies Exóticas de la FWC al 888-483-4681, en internet en IveGot1.org o usando la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes IVEGOT1.
Si es posible, tome una fotografía y anote la ubicación exacta del avistamiento. Los miembros del equipo a menudo responden a informes de grandes constrictores y otras especies prioritarias para intentar capturar y eliminar a estos animales.