La justicia japonesa emitió una orden de arresto contra Carle Ghosn, sospechosa de “falso testimonio” en la investigación que el país asiático lleva a cabo contra su marido, Carlos Ghosn, anunciaron el martes las agencias de prensa Kyodo News y Jiji.
El anuncio de esta orden de arresto coincide con otra orden de detención contra Carlos Ghosn emitida a principios de enero por Interpol, días después de su fuga al Líbano
Según un comunicado de la fiscalía de Tokio, Carle Ghosn habría hecho falsas declaraciones a la justicia japonesa en abril de 2019 cuando le preguntaron sobre sus reuniones con una persona cuyo nombre no fue revelado.
El antiguo responsable de Renault y Nissan había sido liberado bajo fianza en Japón a la espera de ser juzgado por presuntas malversaciones financieras.
Ghosn está acusado de malversación financiera en Japón. Fue liberado en abril de 2019 pero tenía prohibido abandonar Japón a la espera de su juicio.
La segunda mujer de Ghosn lideró la campaña para liberar a su marido defendiendo su inocencia, criticando a los fiscales japoneses y mandando peticiones de ayuda para su liberación al presidente francés o a la Casa Blanca. AFP