Hombre de Florida se declara culpable de contrabandear lagartos de monitores de agua desde Filipinas

Hombre de Florida se declara culpable de contrabandear lagartos de monitores de agua desde Filipinas

Miami Diario

Un hombre de Florida que se convirtió en contrabandista de lagartos se declaró culpable esta semana en un tribunal federal de traficar lagartos de agua en Filipinas.

Akbar Akram, de Holiday, Florida, cerca de Tampa, admitió haber importado ilegalmente más de 20 lagartos de monitoreo de agua vivos en 2016, según los documentos de la declaración.

Los documentos dicen que Akram metió a los lagartos en calcetines y los selló con cinta adhesiva, antes de esconderlos dentro del equipo electrónico que fue enviado bajo una etiqueta falsa.





Por: CBS Miami

El equipo fue transportado a través de transportistas comerciales al socio de Akram en Massachusetts.

Como parte de su declaración, Akram admitió que sabía que las lagartijas que recibió habían sido violadas por la ley filipina y que la importación violaba la ley estadounidense, según el comunicado. Akram también admitió que vendió algunas lagartijas a clientes en Colorado, Connecticut y Massachusetts.

Cuellos alargados, cuerpos pesados, lenguas largas y bifurcadas, garras fuertes y colas largas caracterizan aproximadamente 70 especies de lagartos monitores. Los lagartos monitores de agua son nativos del sur y sureste de Asia.

Algunas especies de lagartos monitores de agua son comunes y abundantes en el comercio de mascotas, mientras que otras son extremadamente raras y se encuentran solo en islas específicas. El monitor de agua de cabeza amarilla, el monitor de agua de cabeza blanca y el monitor de agua de mármol se encuentran en Filipinas.