La organización política Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), insistió este viernes en la conformación de una Alianza Perfecta en la que participen todos los partidos políticos legalizados por el CNE, los conformados a la sombra del chavismo que marcaron distancia con Nicolás Maduro y las organizaciones con fines políticos proscritas por el ente comicial, que mantienen su lucha contra el desgobierno y buscan el cambio de modelo.
La responsable nacional de la tolda de los ciudadanos Griselda Reyes, indicó que la conflictividad política se ha tornado “insostenible”, particularmente a raíz de los hechos del domingo cuando el oficialismo instaló de facto y a su medida una junta directiva en la Asamblea Nacional, mientras impedía el acceso de la mayoría de los diputados de oposición al hemiciclo que pretendían sesionar para instalar el año legislativo 2020 – 2021.
Reyes pidió no perder más tiempo en debates que no llevarán a ningún lado, pues ni quienes están en la acera del oficialismo ni quienes están del lado de la oposición, tienen intenciones de ceder en sus posturas, “mientras la población venezolana recibe la peor parte”.
Nicolás Maduro sólo reconocerá a la junta directiva impuesta mediante la violación de todo el ordenamiento jurídico vigente (Carta Magna y Reglamento de Interior y de Debate), mientras que la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, seguirá atada de manos con pocas probabilidades de maniobra.
“Invitamos a todos los presidentes, secretarios generales y coordinadores nacionales de los partidos que vienen trabajando para salir de esta pesadilla, para celebrar una convención nacional en la que podamos debatir ideas y propuestas, y logremos un consenso en torno a la conformación de una alianza perfecta que nos permita acudir a las elecciones legislativas de 2020”, dijo, mientras se negocian las condiciones mínimas para el proceso electoral que será convocado este mismo año.
De hecho, recordó que la Asamblea Nacional tiene la obligación de designar a los miembros del Comité de Postulaciones que evaluará los nombres de quienes aspiren conformar el Poder Electoral.
A su parecer, el chavismo y la oposición viven en una Venezuela distinta a la que sufren a diario quienes no tienen acceso a lo elemental como alimentación y medicamentos. “Hablan a nombre de una Venezuela que no existe y además le exigen, mientras el común de la gente los mira con total desconfianza”.
Reyes parte de la base de que hay que comenzar a aterrizar propuestas claras en aras de la unión real. El político verdadero, asegura, se desprende de su egoísmo, se entrega y prioriza al otro. “Hablamos de unión real, de la que deja de lado los egos, para entender y dar respuesta a los problemas de los venezolanos. Eso es hacer política. Venezuela necesita de sus líderes un pacto de honor. Recuperar el país, restablecer la democracia y lograr la reinstitucionalización es una ardua tarea que nos corresponderá a todos” y que, enfatizó, debe comenzar cuanto antes.
Finalmente, manifestó que hay que seguir trabajando en todos los escenarios previstos en la propia Constitución e hizo hincapié en no darle la espalda a un país que cifró sus esperanzas en sus diputados, cuya misión, entre otras, era conducir a Venezuela hacia la libertad, el desarrollo y el progreso. Así lo prometieron en la campaña electoral de 2015.
AFP