Los recientes hechos en materia de guerra han conmocionado al mundo, pues las relaciones entre EEUU e Irán sufren una grave crisis desde el 2 de enero con la muerte del General iraní Qassem Soleimani y el lider de Kataib Hezbolá Abu Mahdi al-Muhandis, suceso por le cual el Péntagono asumió la responsabilidad a raíz del ataque hacia la Embajada de este país en Bagdad.
lapatilla.com / Katerin Garcia
“Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán” expresó El presidente iraní, Hasán Rohaní con respecto al asesinato de Soleimani.
Asimismo, Trump dijo que tenían en la mira 52 sitios iraníes “algunos muy importantes para la cultura irani” prometiendo una respuesta rápida y fuerte en caso de que los estadounidenses recibieran ataques por parte de Teherán.
Recientemente Irán atacó bases aéreas que albergan trops estadounidenses en Irak, especificamente Al Asad y Erbil, respondiendo al fallecimiento de Soleimani.
Sin embargo, la contradicción reina luego de esta arremetida, pues Irán aseguró que “terroristas estadounidenses” murieron en los ataques, que equipos militares de Washington quedaron “severamente dañados”, además informaron que tienen 100 objetivos, de existir una posible respuesta; por su parte Trump anunció “¡Todo está bien!”, mientras se evalúan los daños ocasionados por los ataques.