El príncipe William está desolado porque la estrecha relación que disfrutaba con el príncipe Harry se desmoronó, según declaró uno de sus amigos. Es que la intención de Harry y Meghan Markle de renunciar a su cargo en la familia real ha ampliado la brecha entre los dos hermanos.
Por: Infobae
Ahora, mientras ambos se preparan para enfrentarse cara a cara en la cumbre real que se celebrará el lunes en Sandringham, el segundo en la línea de sucesión al trono confió a un amigo su desesperanza por la ruptura del vínculo entre hermanos. “Apoyé a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más, somos entidades separadas”, le confió, según publicó The Sunday Times.
William también habló de su frustración por el hecho de que Harry ya no forme parte del “equipo” al decidir convertirse en “independiente económicamente” de la corona. Sin embargo, espera que “llegue un momento” en el que el duque y la duquesa de Sussex vuelvan a “jugar para el mismo bando”.
La reina Isabel II, se reunirá el lunes con el príncipe en un intento de resolver la crisis. Harry se reunirá con su abuela en compañía de su padre, el príncipe Carlos, y de su hermano, en la residencia privada de la Reina en Sandringham, en el este de Inglaterra. Meghan, quien se encuentra en Canadá, participará en el encuentro a través de una conferencia telefónica.
También según el Sunday Times, se abordarán varios temas como la cantidad de la asignación financiera que el príncipe Carlos atribuye al matrimonio de su reserva personal, los títulos reales y el alcance de las transacciones comerciales que Harry y Meghan podrán emprender.
Los duques de Sussex y su hijo, Archie, pasaron la Navidad en Canadá, y la ex actriz estadounidense regresó a ese país esta semana. Se tomaron unas largas vacaciones tras haber expresado su malestar por las críticas de la prensa sensacionalista británica sobre los supuestos caprichos de la pareja y su lujoso estilo de vida. De acuerdo con la prensa británica, la repentina decisión del príncipe, de 35 años, anunciada sin concertación con el resto de la familia, desbarató las reglas del juego y dejó tambaleante a la institución.
“No hay duda de que cualquier ruptura o enemistad o desarmonía entre los miembros de la familia real tiene un enorme impacto en la forma en que se les percibe públicamente”, dijo a la agencia AFP, Victoria Murphy, especialista en la monarquía británica.”Uno de sus puntos fuertes es cuando presentan un frente unido y también cuando reúnen a la gente y para ello existe la sensación de que necesitan estar unidos”, agregó.
Según el Telegraph, fuentes de la casa real expresaron sus dudas sobre la viabilidad de abandonar las obligaciones reales conservando los títulos nobiliarios, la subvención financiera del príncipe Carlos y la recientemente renovada casa de la pareja en los terrenos del castillo de Windsor.
Lo que Harry y Meghan sugieren “es una situación sin precedentes en la que los tendríamos como miembros de la familia real llevando a cabo algunos deberes oficiales pero también operando de forma privada, y no hay realmente un precedente para eso”, insistió Murphy. “Si quieren abandonar los deberes reales, está bien, es su decisión, pero no pueden tenerlo todo”.
Sin embargo, esa es exactamente su voluntad. De hecho, los duques ya inscribieron la marca “Sussex Royal”, según un anuncio publicado en diciembre por el organismo británico encargado de la propiedad intelectual. Abarca una amplia gama de esferas, desde calendarios y postales hasta prendas de vestir, pasando por servicios de asesoramiento o campañas benéficas.
“Todo el proyecto de Harry y Meghan es muy problemático”, debido a la mezcla público-privada, declaró a la AFP el comentarista real Peter Hunt. “Su deseo de hacer dinero corre el riesgo de dañar la marca Windsor”, agregó.
Esta nueva crisis podría empañar la imagen de la familia real, que vivió un difícil año 2019, entre un accidente automovilístico y los problemas de salud del esposo de la reina, el príncipe Felipe, de 98 años, y la retirada del príncipe Andrés de todos los cargos públicos por sus vínculos con el fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein.