Nuevamente las tropas serviles al régimen de Nicolás Maduro tomaron los alrededores del Palacio Federal Legislativo de Venezuela, presuntamente para impedir que los Diputados accedan normalmente al hemiciclo de sesiones. Como si se tratase de una guerra o quizás para combatir grupos parapoliciales y/o colectivos, la Guardia Nacional servil desplegó un considerable número de unidades y efectivos para intimidar a las autoridades legítimamente electas por la ciudadanía.
El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó manifestó a través de su cuenta en twitter, que la actitud de los militares es con el fin de tomar la sede del legislativo e impedir el debate político democrático.
Este siempre fue el plan de la dictadura, desde 2016 cuando eliminaron la representación federal de Amazonas, secuestraron a Juan Requesens, desaparecieron a Gilber Caro, intentar comprar diputados.
Hoy se revelan cómo lo que son una dictadura que secuestró el palacio federal https://t.co/5IuRUqUghC
— Juan Guaidó (@jguaido) January 15, 2020
#AHORA | ¡Sigue el secuestro militar!
Régimen vuelve a militarizar el Palacio Federal Levislativo, para impedir sesión de la #AsambleaVE junto a los maestros venezolanos.#15Ene pic.twitter.com/89PgSgAmRf— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) January 15, 2020
A través de la cuenta en twitter la Asamblea Nacional calificó como “secuestro militar”, la presencia de los castrenses que a su juicio quiere imposibilitar que los educadores junto a los asambleístas lleguen al antiguo congreso. Recordemos que este martes el teniente Diosdado Cabello anunció el uso permanente del Palacio Federal Legislativo con la intención de bloquear la entrada de los diputados.
“A partir de mañana esta ANC, nos declaramos en sesiones especiales… Mañana día del maestro haremos una sesión especial a los educadores de Venezuela”, aseguró el teniente Diosdado desde el Hemiciclo parlamentario donde se reúne arbitrariamente la ilegítima ANC.