El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, condenó este miércoles la emboscada y atentado que sufrieron parlamentarios de la Asamblea Nacional tras el ataque de colectivos paramilitares de la dictadura de Maduro que se encontraban en las cercanías del Palacio Federal Legislativo.
https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1217482383508852737
“En la esquina El Chorro, donde se encuentra el Ministerio de Educación Universitaria y a dos cuadras del Palacio Federal, los colectivos agredieron con piedras y conos de tránsito los vehículos donde se trasladaba la comisión de verificación de la Asamblea Nacional”, indicó Prado en un mensaje publicado en Twitter.
Prado denunció la militarización por parte de cuerpos de seguridad del Estado en las inmediaciones de la Asamblea Nacional impidiendo el paso a los diputados electos por el pueblo de manera democrática.
https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1217482393424203778
El Comisionado Presidencial también rechazó la agresión por parte de los colectivos en contra de los periodistas que se encontraban realizando cobertura de los hechos violando así los derechos a la información.
Por último, Prado anunció que informó a la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, y del secretario ejecutivo Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrao, acerca de la nueva arremetida de la dictadura.
Nota de prensa
https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1217482404463550464