El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, recordó que la semana que viene definirá la agenda 2020 del Foro de Sao Paulo para América Latina. Quiere devolverle el poder a la calle. Eso dice. Y dice también que los que tienen miedo, que se preparen, “que se compren un perro”, que tiene un plan, y que ese plan es “la victoria popular”.
Por Daniel Gómez / ALnavío
“Ay que viene el coco”, dice el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, refiriéndose a la reunión del Foro de Sao Paulo que se celebrará en Caracas del 22 al 24 de enero.
Todavía no se han confirmado los invitados, pero como dijo a principios de mes Nicolás Maduro, “será un encuentro mundial de movimientos sociales y políticos”. Todos pertenecientes a la izquierda.
Cabello promocionó el evento en su programa Con el Mazo Dando. En la sección en la que comenta noticias y tuits, seleccionó los comentarios que advertían del foro, señalado por muchos como un factor desestabilizador en América Latina. Como base ideológica de los movimientos que lideraron los estallidos sociales en Ecuador, Chile y Colombia, así como las revueltas en Bolivia.
Uno de los comentarios que eligió Cabello era de la periodista venezolana Nitu Pérez Osuna: “Atención: el Foro de Sao Paulo se reunirá para afinar su estrategia”, tuiteó.
“Correcto”, contestó Cabello. “La estrategia la tenemos: la victoria popular”.
El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, afirmó que “la cúpula de Podemos actúa como cuadros de agentes del narcocomunismo, del Foro de Sao Paulo y con La Habana al mando para lograr la penetración comunista con los carteles de droga en la política española y europea. Cada vez son más quienes toman conciencia de ese peligro”.
Continúe leyendo la noticia aquí.