Francisco Manuel García, de 60 años, resultó herido cuando unos criminales lo apuñalaron para robarle sus zapatos. El hombre presentó heridas en el tórax y fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Central de Barquisimeto.
Por Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara
Según una fuente policial el hombre estaba el martes en la tarde en la calle 25 con carrera 34, cuando dos tipos lo sorprendieron y le pidieron todas sus pertenencias, pero como no cargaba nada, los delincuentes le quitaron los zapatos, al parecer, él se resistió a que se los robaran y uno de los delincuentes lo apuñaló en el pecho.
El señor cayó al suelo malherido y los vecinos de la zona de inmediato llamaron a la policía, al sitio llegó una ambulancia de Protección Civil y lo trasladaron hasta el Hospital, donde fue ingresado. Ayer en la mañana se conoció que se encontraba estable.
Se pudo conocer que Francisco estaba caminando hacia su casa en La Sábila, al norte de Barquisimeto, cuando ocurrió el atraco.
En otro hecho, Ismael Antonio Vásquez, de 40 años, resultó herido por arma blanca, cuando un tipo sin mediar palabras, se le acercó y lo apuñaló con un cuchillo.
Ismael iba caminando a eso de las 3:00 de la tarde por la avenida Venezuela con calle 37, a pocas cuadras de la iglesia Catedral donde estaba la Divina Pastora, cuando fue atacado por el hombre.
El sujeto hirió a Ismael en el brazo derecho y huyó de la escena. Funcionarios del seguridad presumen que el tipo haya intentado robar a Ismael, pero al ver que no llevaba nada de valor lo hirió.
El hombre fue trasladado a la emergencia del Hospital Central, en donde fue atendido por los médicos de guardia. Ayer en la mañana el hombre había sido dado de alta, según comentó una fuente interna del principal centro de salud.
Durante la tarde y noche del martes sólo fueron ingresados a la emergencia dos hombres por heridas por arma blanca, mientras que a la morgue fue trasladado el cuerpo de un hombre asesinado a tiros en el barrio Nueva Esperanza en Tamaca, al norte de Barquisimeto.