A juicio del Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, la agresión criminal en contra de los diputados de la Asamblea Nacional, es un acto de vilipendio y homicida dijo que la “agresión criminal en contra de diputados de la AN es un acto de vilipendio y homicida en grado de tentativa.
– La comunidad internacional debe interpretar como una amenaza grave y flagrante a la vida del Presidente (e) Juan Guaidó y diputados a la AN, ocurrida ante la mirada de Venezuela y el mundo, afirmó.
En este orden de ideas el embajador Viera Blanco insistió que la Corte Penal Internacional, sigue indiferente ante la violencia y desmanes que ocurren en Venezuela, orquestados por el régimen de Caracas.
– La agresión realizada contra el presidente Juan Guaidó, la junta directiva de la Asamblea Nacional y de los diputados, es sumamente grave, porque es un intento de magnicidio ejecutado por los grupos colectivos y paramilitares al servicio del régimen de Nicolás Maduro, advirtió.
Finalmente señaló que esta agresión será llevada a todos los escenarios internacionales, como una contundente evidencia de la represión y violación de los derechos humanos, al tiempo que manifestó que es hora de actuar, antes de que sea demasiado tarde. “Alerto al mundo que la vida Titular del presidente Guaidó y diputados están en riesgo”, señaló.
Nota de prensa