Una colegiala de 13 años quedó embarazada de un niño de diez años en Rusia , informaron medios locales.
Por: Daily Mail
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Los niños estudian en diferentes escuelas en el territorio de Krasnoyarsk en Siberia, pero se entiende que han sido amigos desde que eran más jóvenes.
La niña embarazada planea mantener al niño y su familia la están apoyando en la decisión, según TBK .
La policía ha iniciado una investigación sobre las circunstancias y la escuela de los niños ha dicho que ofrecerán toda la asistencia posible.
En un comunicado, la policía dijo: “El 13 de enero de 2020, la policía recibió información de médicos de la Institución de Salud Presupuestaria del Estado Federal KB No. 51 de la ciudad de Zheleznogorsk de que una colegiala de 13 años estaba embarazada”.
“El Comité de Investigación de la Federación de Rusia para el territorio de Krasnoyarsk y la República de Khakassia ha iniciado una investigación y se tomará una decisión”.
Poco se sabe sobre el niño, pero las cuentas de redes sociales mostraron que la pareja figuraba como “casada” en sus perfiles.
El pediatra local Nikolai Skorobogatov ha expresado dudas sobre si el niño es realmente el padre.
“Teóricamente, esto es posible”, dijo el médico a KRSK . “No sé nada sobre este caso en particular, pero siento que el niño podría haber sido culpado mientras que otro ha dejado embarazada a la niña”.
“Todo esto, por supuesto, se verifica muy fácilmente con la ayuda de un examen, que ciertamente se llevará a cabo”.
En 2009, el Reino Unido se sorprendió por el caso de Alfie Patten, un niño de 12 años que afirmó haber tenido un hijo con su novia Chantelle Steadman, que entonces tenía 15 años.
Suscitó un debate nacional sobre la moral y el embarazo en la adolescencia con el entonces líder conservador David Cameron diciendo que planteaba preguntas “preocupantes” sobre la Gran Bretaña moderna.
Pero las pruebas de ADN revelaron que Patten no era el padre, sino un niño de 15 años llamado Tyler Barker.