Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, integrantes del elenco de la serie de Televisa “Sin miedo a la verdad”, fallecieron la noche del jueves 16 de enero al caer de un puente.
Por Infobae
Los actores trabajaban en un ensayo de una escena del referido programa en Ciudad de México, donde sufrieron el accidente.
La empresa televisora informó en un comunicado que ya atiende junto con las autoridades de la capital el suceso.
“La producción a cargo de Rubén Galindo está atendiendo con las autoridades de la Ciudad de México este lamentable accidente, que enluta a nuestra casa Televisa”, expresó la empresa.
Según la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, el accidente ocurrió en un inmueble de la calle Oriente 239 C, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, donde el elenco llevaba a cabo el rodaje de las escenas desde las 17:00 horas.
En una de las secuencias de los actores Jorge Navarro y Luis Gerardo se indicaba que ambos tenían que pasar por un puente elevado colocado a cinco metros, sin embargo, al hacerlo, los actores cayeron al suelo.
A las 21:20 horas, los paramédicos llegaron al lugar, pero lamentablemente determinaron que Jorge Navarro, de 46 años, murió instantáneamente. Mientras tanto, Luis Gerardo, de 30, fue trasladado, en estado crítico, al Hospital Quirúrgico de Patriotismo, donde más tarde falleció.
Los médicos diagnosticaron que los actores perdieron la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.
En redes sociales circula una imagen sobre el lugar de los hechos, que muestra un puente que conecta dos entradas de la casa.
La muerte de los actores consternó a los fanáticos y a los usuarios de redes sociales, quienes enviaron sus condolencias a los familiares y amigos de los actores con mensajes de apoyo.
La mortal escena formaba parte de la tercera temporada de la serie, que se estrenó en octubre de 2018. Está protagonizada por Álex Perea, quien interpreta a un hacker cibernético que protege a víctimas de la injusticia.
Sin miedo a la verdad presenta un caso distinto con problemas como acoso, cyberbullying, corrupción, narcomenudeo, entre otros.
De acuerdo con el productor, el reto más grande lo tuvo con el guion de la segunda temporada debido a la concentración y horas de trabajo necesarias para elaborarlo, plasmó otra forma de ver la tecnología: como una herramienta dicotómica que puede beneficiar a la sociedad, pero también lastimarla profundamente.
El programa que se transmite a través del canal de Las Estrellas contiene diversas escenas de acción en puentes y azoteas.
En el programa han aparecido figuras como Eduardo Yañez, quien participó como el primer mandatario Emiliano Lozada, quien se presentó en el momento que un influyente grupo criminal pretende chantajear a Manu, el protagonista de la historia, que amenazan con dañar a su familia si no los ayuda realizar un complot contra los intereses del país.