El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo este jueves que alcanzar un acuerdo comercial con el Reino Unido cuando haya salido de la Unión Europea es una sus prioridades y que podría convertirse en realidad a finales de este año.
lapatilla.com
“Es una prioridad absoluta para el presidente [Donald] Trump y esperamos completarlo este año, lo que creemos que será magnífico para ellos y para nosotros”, dijo Mnuchin a la prensa en el Foro Económico Mundial (WEF) que se celebra en Davos (Suiza).
“Hay menos problemas entre el Reino Unido y Estados Unidos que entre el Reino Unido y la Unión Europea. Nuestras economías son bastante similares. Ambas están muy orientadas hacia los servicios, con abundantes servicios financieros y ya existe un alto grado de integración y coordinación. Esto debería ser más fácil”, añadió el ministro estadounidense de Comercio Wilbur Ross, en la misma conferencia de prensa.
Después de firmar una tregua comercial con China y firmar un acuerdo de libre comercio con Canadá y México, el presidente estadounidense Donald Trump, quien celebra regularmente su capacidad para hacer “tratos”, se propone continuar a un ritmo sostenido.
Con información de AFP