Los legisladores de la Florida están aprobando rápidamente una legislación que permitiría a los miembros del servicio y veteranos recibir créditos universitarios para su entrenamiento militar, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero.
Por CBS Miami
Las propuestas de la Cámara y el Senado fueron aprobadas el jueves en sus comités finales y ahora pueden obtener votos en la Cámara y el Senado completos tan pronto como la próxima semana.
Los proyectos de ley (SB 372 y HB 171) recibieron el apoyo unánime de todos sus comités.
Las medidas, patrocinadas por el senador Tom Lee, republicano de Thonotosassa, y el representante Mel Ponder, republicano de Destin, dirigirían un comité dentro del Departamento de Educación de Florida para determinar en qué tipos de experiencia militar y capacitación podrían convertirse en créditos académicos
“Podría ser algo tan simple como el trabajo mecánico, o podría ser la extinción de incendios o la seguridad cibernética o lo que sea, pero todo dentro de los límites de los militares”, dijo Ponder al Servicio de Noticias de Florida después del Comité de Educación de la Cámara de Representantes aprobó su proyecto de ley.
Los proyectos de ley requerirían que el Comité de Coordinación de Articulación del Departamento de Educación reúna un grupo de trabajo de 13 miembros para determinar los créditos universitarios mínimos o las horas de certificación que deberían otorgarse a los miembros del servicio por su experiencia en el ejército.
El grupo de trabajo tendría hasta el 1 de diciembre para presentar recomendaciones de cursos a la Junta de Gobernadores del sistema universitario estatal y la Junta de Educación del Estado para su aprobación.
Según los proyectos de ley, cualquier crédito universitario u horas de reloj otorgadas a los miembros del servicio por su experiencia militar seguiría a los estudiantes si asisten a más de una universidad, universidad o centro de carreras de Florida.
Ponder cree que su proyecto de ley ayudaría a “aligerar” la carga de trabajo de los militares y les ayudaría a volver a la sociedad.
“Eso es algo grandioso que podemos hacer para honrar a los militares”, dijo el republicano de Destin.
Ponder dijo que no ha tenido noticias de la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, José Oliva, republicano de Miami Lakes, pero que el proyecto de ley podría escucharse la próxima semana en el piso de la Cámara.
La factura de Lee iría un poco más allá de la propuesta de Ponder. Incluye una disposición que requeriría que las universidades, colegios y centros de carreras de Florida renuncien a todas las tarifas de transcripción para miembros del servicio y veteranos, así como para sus cónyuges e hijos.
“La exención de la tarifa de transcripción puede ayudar aún más a hacer que la educación superior sea más asequible para los miembros en servicio activo y los veteranos despedidos honorablemente de las Fuerzas Armadas”, según el análisis del personal del proyecto de ley del Senado.
Se estima que 8,000 veteranos o miembros militares en servicio activo en el sistema de educación superior del estado generan entre $ 48,000 y $ 80,000 en tarifas de transcripción, según los datos de inscripción 2017-2018 proporcionados por el personal del Senado.