New York Post: Venezuela tiene menos efectivo en sus arcas de lo que tiene Jay-Z de patrimonio

New York Post: Venezuela tiene menos efectivo en sus arcas de lo que tiene Jay-Z de patrimonio

Nicolás Maduro entrega su estado anual de la nación discurso durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, en Caracas, Venezuela 14 de enero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

La oferta de efectivo de Venezuela se ha derrumbado tanto que tiene menos dinero que Jay-Z.

Por Tamar Lapin / nypost.com





Las reservas del país sudamericano, que ya estaban en un mínimo de 30 años, ahora han caído por debajo de $ 1 mil millones en medio de sanciones económicas , informó Bloomberg el viernes.

El banco central de Venezuela tiene solo alrededor de $ 800 millones en efectivo y $ 200 millones en activos líquidos, dijeron fuentes al medio .

Eso significa que el efectivo que tiene a la mano es inferior al patrimonio neto de Jay-Z, que Forbes ha estimado en más de $ 1 mil millones.

El fundador de Amazon Jeff Bezos y Bill Gates de Microsoft también valen más que Venezuela, señaló Business Insider .

Al igual que la estrella de reality show Kylie Jenner, a quien Forbes clasificó como la multimillonaria más joven del mundo.

Si bien Venezuela tiene 73 toneladas de oro en bóvedas locales, con un valor de alrededor de $ 3.6 mil millones, ha tenido problemas para vender el metal precioso.

Esto se debe a que Estados Unidos ha limitado a los compradores y bancos a hacer negocios con el régimen del líder en conflicto Nicolás Maduro, según Bloomberg.

El país también tiene alrededor de 32 toneladas de oro en Londres, pero el Banco de Inglaterra está rechazando las solicitudes de Maduro para repatriarlo porque no lo reconoce como el líder legítimo del país.

Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos y las democracias occidentales han pedido a Maduro que renuncie y han reconocido al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, como presidente del país.

El país enfrenta una crisis humanitaria en medio de una inflación masiva, y la reducción de la oferta de efectivo solo podría significar más problemas.