Venden la carne de las iguanas que se caen de los árboles por el frío en Miami

Venden la carne de las iguanas que se caen de los árboles por el frío en Miami

Ciber cuba

Desde la noche de este miércoles, cuando la temperatura en la Florida bajó a unos 40 grados, varias personas han estado ofertando la carne de las iguanas que se caen muertas de los árboles a causa del frío. Varios anuncios han aparecido en Facebook Marketplace, el espacio de esa red social destinado a la venta local, ofreciendo carne de iguana desde Miami.

Por: Ciber cuba

Los “vendedores” postearon fotos de los reptiles despojados de su piel y con condimentos al lado, aparentemente listos patra cocinar, por el precio de un dólar la libra.





Los anuncios en la red social han aparecido desde sitios como Miami, el Doral y Homestead.

La carne de iguana es comestible y se utiliza en muchos países de América Latina y el Caribe. Se hacen guisadas, asadas y en escabeche. Su grasa también es utilizada en ocasiones como humectante para la piel y su cuero para hacer artesanías.

Frank Mazzotti, profesor de ecología de la vida silvestre en el Centro de Investigación y Educación de Fort Lauderdale, dijo al Miami Herald que este tipo de carne debe tratarse como el pollo y cocinarse al menos a 165 grados debido al riesgo de salmonella.

“Son excelentes para degustar y son una gran fuente de alimento”, dijo.

En el día de ayer, las autoridades de la Florida advirtieron que debido a las bajas temperaturas que se registran en el sur de Estados Unidos, las iguanas podían caerse de los árboles.