Desde la noche de este miércoles, cuando la temperatura en la Florida bajó a unos 40 grados, varias personas han estado ofertando la carne de las iguanas que se caen muertas de los árboles a causa del frío. Varios anuncios han aparecido en Facebook Marketplace, el espacio de esa red social destinado a la venta local, ofreciendo carne de iguana desde Miami.
Por: Ciber cuba
Los “vendedores” postearon fotos de los reptiles despojados de su piel y con condimentos al lado, aparentemente listos patra cocinar, por el precio de un dólar la libra.
Los anuncios en la red social han aparecido desde sitios como Miami, el Doral y Homestead.
La carne de iguana es comestible y se utiliza en muchos países de América Latina y el Caribe. Se hacen guisadas, asadas y en escabeche. Su grasa también es utilizada en ocasiones como humectante para la piel y su cuero para hacer artesanías.
Frank Mazzotti, profesor de ecología de la vida silvestre en el Centro de Investigación y Educación de Fort Lauderdale, dijo al Miami Herald que este tipo de carne debe tratarse como el pollo y cocinarse al menos a 165 grados debido al riesgo de salmonella.
“Son excelentes para degustar y son una gran fuente de alimento”, dijo.
En el día de ayer, las autoridades de la Florida advirtieron que debido a las bajas temperaturas que se registran en el sur de Estados Unidos, las iguanas podían caerse de los árboles.