González irrumpe en la crisis de Venezuela y apoya a Guaidó frente a Sánchez y Zapatero

González irrumpe en la crisis de Venezuela y apoya a Guaidó frente a Sánchez y Zapatero

Felipe González, el pasado 28 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. (EFE)

 

Felipe González entra de lleno en la crisis de Venezuela. En su caso, en una dirección totalmente contraria a la de José Luis Rodríguez Zapatero. El primer presidente socialista de la democracia muestra su respaldo absoluto a Juan Guaidó, con el que se mantiene “en comunicación”. Unas palabras que llegan en plena tormenta por la decisión de Pedro Sánchez de no recibir al líder opositor —se verá con él la ministra de Exteriores, Arancha González Laya—, y cuando ha trascendido que el titular de Transportes y número tres del PSOE, José Luis Ábalos, coincidió con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Por JUANMA ROMERO / elconfidencial.com





“Considero a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea de Venezuela, presidente encargado de la República, reconocido por las principales democracias de Unión Europea, de América Latina y del Norte, como EEUU o Canadá”, afirma González en un comunicado emitido a los medios desde su oficina. Para el expresidente, Guaidó “es el único representante legitimado democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar”.

Denuncia González que “a Maduro solo hay que creerlo cuando dice que nunca más convocará elecciones para perderlas”. “Por eso controla el Consejo Nacional Electoral y los poderes citados”, añade.

“La democracia en Venezuela ha desaparecido y ha sido sustituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la República en un estado fallido. Asimismo se lo he reiterado a Juan Guaidó, con el que me mantengo en comunicación”, concluye el expresidente en su comunicado.