Por qué China es el epicentro de misteriosas nuevas enfermedades

Por qué China es el epicentro de misteriosas nuevas enfermedades

Un trabajador del personal sanitario pasa por delante de un aviso sobre un nuevo coronavirus que ha estallado en China. Reuters

 

Los últimos datos sobre el coronavirus hablan de al menos 26 muertos, más de 900 infectados y millones de personas confinadas sin poder viajar en 14 ciudades de China?. Una de ellas es Wuhan, ubicada en la provincia de Hubei, el lugar al que todos apuntan como el origen del brote de este nuevo virus que provoca síntomas de neumonía, y que tiene en vilo a todo el planeta.

Por clarín.com

Es imposible no asociar este brote de coronavirus con la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (más conocido por sus siglas en inglés, SARS) producida entre 2002 y 2003, la cual causó más de 8 mil infectados y 774 muertos en 37 países.

A estos dos episodios hay que sumarle que, en 2013, se detectó el primer paciente enfermo de una cepa de gripe aviar que no se sabía podían desarrollar las personas. Más allá de las diferencias entre cada uno de los virus, un factor común que une estos episodios es que todos se originaron en alguna parte de China.

A la hora de encontrar una razón de por qué el país asiático pareciera ser siempre el epicentro de episodios como este, los especialistas apuntan a una faceta muy extendida de la cultura china, y es la abundante interacción que existe entre las personas y los animales vivos. Un ejemplo de esto se ve en el posible origen de este brote de coronavirus.

Para leer más, ingresa aquí

Exit mobile version