José Gregorio Martins Orellana de 26 años de edad, y con la jerarquía de detective adscrito a la subdelegación Ocumare del cuerpo detectivesco, fue trasladado por efectivos de la PNB hastael Hospital Domingo Luciani, donde permanece en delicado estado de salud.
Según el reporte, el efectivo fue auxiliado en la avenida Casanova, a la altura del Paseo Colón, de la parroquia El Recreo, la madrugada de este domingo. De acuerdo con lo declarado por el Comisario Pastor Ramones, supervisor de Investigaciones de la subdelegación Ocumare, “tuvo conocimiento del ingreso de un funcionario al Hospital Domingo Luciani, quien presentaba una herida por arma de fuego en la región cefálica, al apersonarse al nosocomio le hicieron entrega de una credencial a nombre de Gilbert Vargas”.
El reporte señala que la situación de salud del efectivo es “grave”.
La División Contra Homicidios del Cicpc inició la averiguación y se trasladó hasta la escena del crimen, donde además conversaron con el supervisor agregado de la (PNB) Frank Ortiz, quien indicó “que en horas de la madrugada habían tenido conocimiento sobre un hecho donde resultó una persona lesionada, al llegar al lugar, se percataron que se trataba de un funcionario de esta institución, por lo que solicitaron apoyo de unos paramédicos y trasladaron al lesionado hasta dicho hospital”.
En el sitio del suceso se colectaron como evidencias sustancia de aspecto pardo rojizo, 14 conchas de balas percutidas calibre 9 mm, un proyectil deformado y un morral vacío con sustancia hemática.
Hasta el momento el móvil está por determinar.