El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha continuado sus estimaciones de petróleo y gas técnicamente recuperables en la vertiente norte de Alaska.
Por DMB | lapatilla.com
Según la última evaluación del USGS, Alaska, una de las áreas más productivas del mundo para el petróleo sigue siendo rica en recursos. El USGS estima 3,6 mil millones de bbl de petróleo y 8,9 billones de pies cúbicos de gas natural en la vertiente norte central de Alaska. Esta evaluación no incluye los descubrimientos realizados por la industria entre 2013 y 2017.
“Alaska es sinónimo de energía, y esta evaluación simplemente refuerza eso”, dijo el director del USGS Jim Reilly en una nota de prensa difundida por el USGS la semana pasada. “El Estado de Alaska y sus socios de la industria han producido de manera responsable miles de millones de barriles de petróleo en Prudhoe Bay, y creemos que todavía se pueden producir miles de millones más en esta región”.
La evaluación consta de seis unidades de evaluación que van desde importantes recursos petroleros hasta importantes recursos de gas natural. Aunque el USGS evaluó esta región en 2005, los aumentos en el conocimiento geológico y la comprensión de las rocas y el potencial de recursos permitieron al USGS centrarse más específicamente en las seis unidades de evaluación incluidas en esta nueva estimación.
Se sabe desde hace tiempo que la vertiente norte central de Alaska es rica en recursos de petróleo y gas. El área de evaluación alberga la mayoría de los campos de producción de petróleo y gas en el Ártico de Alaska, y el oleoducto Trans-Alaska de 800 millas de largo abarca la mayor parte de la región.
El supergigante campo Prudhoe Bay está dentro del área evaluada, que se encuentra entre la Reserva Nacional de Petróleo-Alaska al oeste, la Cordillera Brooks al sur y el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico al este.
Los recursos estimados en este informe son recursos convencionales no descubiertos, técnicamente recuperables. Los recursos convencionales son aquellos que se han acumulado en formaciones discretas que pueden producirse utilizando técnicas de producción tradicionales. Estos contrastan con los recursos continuos, que son los que se extienden a través de una capa de roca y generalmente requieren técnicas de recuperación mejoradas, como la fracturación hidráulica para producirlos.
Los recursos no descubiertos son aquellos que se estima que existen en base a la geología y otros datos, pero aún no se ha demostrado que existan mediante perforación u otros medios. Los recursos técnicamente recuperables son aquellos que pueden producirse utilizando las prácticas y la tecnología estándar de la industria actual. Esto es diferente de las reservas, que son aquellas cantidades de petróleo y gas que actualmente son rentables para producir.
La nueva evaluación de la vertiente norte central de Alaska se puede encontrar aquí