El primer mes del año está por concluir y los límites de las tarjetas de crédito continúan bajos, por lo que los usuarios de tarjetas de crédito expresan su descontento por los bajos límites del instrumento plástico, a pesar de haber solicitado su incremento.
Algunos tarjetahabientes señalan a las entidades bancarias de hacer caso omiso a la resolución de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
El ente supervisor emitió la circular N° 06019 el 12 de noviembre de 2019, en la cual fijó los límites mínimo y máximo para el financiamiento otorgado para las operaciones realizadas mediante el sistema de tarjetas de crédito.
El límite mínimo tiene un valor de 20.000 UT que equivale a 1 millón de bolívares, y el máximo por 200.000 UT, es decir, 10 millones de bolívares.
De acuerdo con la circular de Sudeban, es potestad de las instituciones bancarias elevar o no el límite de crédito de las tarjetas, previo proceso de análisis de la información del cliente, perfil financiero e historial crediticio, cumplimiento de las obligaciones que contraiga y su capacidad de pago.
Siga leyendo en 2001