Los usuarios del Metro de Caracas quedaron sorprendidos esta lunes al percatarse que fue aumentada la tarifa de 40 bolívares a mil bolívares, lo que representa un incremento de 2.500%.
Por KLEIMAR REINA / El Universal
Sin embargo, el día de ayer en las estaciones de la Línea 1 a primera hora de la mañana no había personal cobrando y los torniquetes estaban libres.
Por su parte los caraqueños se quejaron por la falta de información por parte del Sistema, alegando que no hubo previo aviso del incremento. “No estaba enterado que habían aumentado la tarifa, pero igual siempre están libre los torniquetes”, afirmó Johnny Rojas, usuarios del metro.
El ajuste fue informado a través de la cuenta oficial en Twitter del Metro (@Metro_caracas) donde también indicó que se ajustó el pasaje a Bs. 1.000 en MetroBus, MetroCable, IFE.
El último incremento de la tarifa del subterráneo se realizó el pasado 23 de mayo del 2019, para aquel entonces el ticket del Metro pasó de 1 bolívar a 40, un aumento de 3.900%. Casi un año después el Sistema Metro de Caracas ajusta nuevamente la tarifa, mientras los caraqueños esperan que el servicio mejore.
Yamileth Zárraga vecina de Catia expresó que utiliza todos los días el metro para trasladarse, “espero que el sistema mejore con este aumento”.
Metro Comunidad evidenció la escasez de personal entre la estación Propatria hasta Colegio de Ingenieros de la Línea 1, donde solo están operando dos supervisores para 12 estaciones, lo ideal sería uno por cada estación.
Siga leyendo en El Universal