Un grupo de médicos venezolanos establecieron este jueves un balance de la grave situación que presenta el país en materia de salud y que se ha intensificado durante los últimos meses.
lapatilla.com
Denunciaron la falta de medicamentos destacando que casi el 70% de los ciudadanos no tienen alcance para adquirirlos. “La escasez de medicamentos sigue siendo muy alta y los que se consiguen hoy día son muy costosos”, relató Pedro Delgado, médico psiquiatra.
Al mismo tiempo, advirtieron sobre la posibilidad de llegada del coronavirus al país, que llevaría a una situación alta peligrosidad debido a los pocos niveles de cuidado en materia sanitaria de la población.
El doctor Julio Castro, de Médicos por la Salud, lamentó que gran parte de los hospitales no tengan ni agua, una medida necesaria para mantenerse alejado del contagio.
“La medida más importante de prevención es lavarse las manos. Sin agua en el 66% en los hospitales cómo evitaremos que se le transmita a un paciente o a un médico”, manifestó.
Agregó que es cuestión de tiempo que personas provenientes de China lleguen al país con problemas con síntomas respiratorios y que el sistema de salud debe estar atentos.