Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, hizo un recorrido por el Hospital Binacional de Paraguaipoa “Dr. José Leonardo Fernández”, y constató la precaria condición en la que se encuentran las instalaciones y la falta de insumos médicos en la que los ha sumergido el régimen de Nicolás Maduro.
Nota de prensa
“La Guajira venezolana está destruida, está abandonada, se ve la diferencia con la Guajira colombiana que cuenta con muchos más avances que la nuestra. Lo que nos obliga a seguir luchando para cambiar este régimen indolente y salgamos de la tragedia que representa Nicolás Maduro”, dijo Guanipa desde las instalaciones del hospital.
“Este hospital servía a toda la Guajira venezolana y también a la Guajira colombiana. Eran unas instalaciones en las que se podía tener atención”, añadió el parlamentario a la vez que aseguró que “desde el diagnostico hasta la atención y operación de ser necesario ante cualquier enfermedad era difícil la situación, pero hoy veo que llegó al extremo ya que se encuentra totalmente abandonado”.
El parlamentario resaltó el valor que tienen los médicos que aún trabajan para ese centro de salud. “Aquí lo único que quedan son médicos con voluntad y mística para atender cualquier emergencia, por lo menos con los primero auxilios para referirlos a otro lugar porque aquí no hay nada”.
Guanipa aseguró que “Venezuela necesita un proceso de recuperación del país. Los venezolanos merecemos estar mucho mejor, la Guajira merece estar mucho mejor, con calidad de vida, con servicios públicos y protección a la salud”.
“Luchemos hasta lograr que Venezuela sea un país de oportunidades, en el que la gente quiera vivir, producir, trabajar y que si se enferma pueda contar con un hospital que realmente lo atienda. Hoy eso no existe”, sentenció Guanipa.