Los monjes tibetanos visitantes ayudaron a liberar una tortuga marina rehabilitada en los Cayos de Florida el jueves.
Por NBC Miami
Cientos de espectadores presenciaron la liberación de “Drifter”, una tortuga boba adulta hembra de 170 libras que fue rehabilitada en el Hospital Turtle con sede en Keys después de que fue encontrada flotando en la costa de los Cayos Inferiores en noviembre pasado.
Los monjes, del Monasterio Drepung Gomang en India, han estado visitando los Cayos durante la última semana. “Drifter” fue lanzado al Océano Atlántico frente a un resort de Islamorada después de una ceremonia de una hora de duración realizada por los monjes, cada uno de ellos un estudiante ordenado del Dalai Lama. Los cantos rituales aspiraban a que la tortuga y otros animales disfrutaran de largas vidas.
Minyak Rimpoché, el líder del grupo, indicó que la clave para la felicidad máxima es la compasión por todos los seres vivos y la bondad amorosa.
“Hicimos una oración de liberación por la tortuga marina, y al mismo tiempo rezamos por todos los animales, todas las especies, rezamos para que no sufran y puedan pasar un buen rato en su vida”, señaló Rinpoche.
El personal del Hospital de las Tortugas ha rescatado, rehabilitado y devuelto tortugas a la naturaleza durante casi 35 años.