Tinder y Bumble se enfrentan a la investigación de Estados Unidos sobre delincuentes sexuales

Tinder y Bumble se enfrentan a la investigación de Estados Unidos sobre delincuentes sexuales

Un subcomité de la Cámara está investigando servicios de citas populares como Tinder and Bumble por presuntamente permitir que menores y delincuentes sexuales usen sus servicios.

Por New York Post





Bumble, Grindr, The Meet Group y Match Group, que posee servicios tan populares como Tinder, Match.com y OkCupid, son los objetivos actuales de la investigación realizada por el subcomité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EEUU sobre política económica y del consumidor.

En cartas separadas el jueves a las empresas, el subcomité está buscando información sobre las edades de los usuarios, los procedimientos para verificar las edades y cualquier queja sobre agresiones, violaciones o el uso de los servicios por parte de menores. También solicita las políticas de privacidad de los servicios y detalles sobre lo que los usuarios ven cuando revisan y aceptan las políticas. También busca información sobre qué datos se recopilan sobre las personas, incluida la orientación sexual, el uso de drogas y las opiniones políticas.

Aunque la edad mínima para usar los servicios de Internet es típicamente de 13 años en los EEUU, los servicios de citas generalmente requieren que los usuarios tengan al menos 18 años debido a las preocupaciones sobre los depredadores sexuales.

“Nuestra preocupación por el uso de menores de edad de las aplicaciones de citas se intensifica por los informes de que muchas aplicaciones populares de citas gratuitas permiten que los delincuentes sexuales registrados las usen, mientras que las versiones pagas de estas mismas aplicaciones eliminan a los delincuentes sexuales registrados”, Representante Raja Krishnamoorthi, Illinois. Demócrata que encabeza el subcomité, dijo en un comunicado. “La protección contra los depredadores sexuales no debería ser un lujo limitado a los clientes que pagan”.

Match Group dijo que usa “todas las herramientas posibles” para mantener a los menores y los malos actores fuera de sus servicios y continúa invirtiendo en tecnología para mantener a los usuarios seguros. En una declaración enviada por correo electrónico, la compañía dijo que el problema era más amplio y requiere que otras partes, incluidas las tiendas de aplicaciones que saben quiénes son sus usuarios, “también hagan su parte”.

Match agregó que el registro nacional de delincuentes sexuales debe actualizarse para que las huellas digitales de los perpetradores puedan ser rastreadas y bloqueadas por las redes sociales y los servicios de citas.

Grindr y The Meet Group no respondieron a mensajes de comentarios el jueves. Bumble no tuvo comentarios inmediatos.

Además de los problemas de seguridad, la investigación también busca abordar las preocupaciones sobre los datos que los servicios solicitan para hacer correspondencias. Dicha información puede incluir orientación sexual, identidad de género, opiniones políticas y uso de drogas, alcohol y tabaco.