Un hombre que llevaba una máscara antigás en un vuelo de American Airlines en Texas fue escoltado fuera del avión cuando la cara cubierta alarmó a sus compañeros de viaje, según un nuevo informe.
Por New York Post
El pasajero estaba en un vuelo comercial en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth el jueves por la noche cuando la máscara negra que llevaba puso a la gente en un frenesí, y retrasó el despegue programado a Houston, informó KTRK .
https://twitter.com/ThePlatypusesTX/status/1223087744358002688
“@AmericanAir, el vuelo 2212 de Just FYI a Houston se retrasó una hora porque dejaste a este tipo en el avión con una máscara de gas”, tuiteó el pasajero Joseph Say, junto con una foto del pasajero enmascarado. “Esto luego aterró a las personas en el avión y tuvimos que esperar a que lo escoltaran”.
Say le especificó a KTRK que escuchó algo de “conmoción” en el avión antes de ver al hombre con una máscara negra.
“Miré hacia arriba y vi a un tipo que subía al avión con una máscara antigás llena, lo cual era un poco extraño”, afirmó. “No tenía filtro, lo que me pareció más extraño”.
“Inmediatamente, la gente comienza a hablar en la parte trasera del avión”, continuó. “Ellos estaban preocupados. La mayoría de la gente lo quería fuera del avión”.
Una azafata le pidió al hombre que se quitara la máscara, una solicitud que rechazó, según el informe. Cuando la tripulación llamó a seguridad, salió del vuelo. No estaba claro si fue acusado de un delito.
La mujer sentada al lado del pasajero enmascarado dijo que “quería hacer una declaración”, según Say.
“No sé cuál fue la declaración. No estoy seguro de cuáles eran sus objetivos. Para mí, parecía inconsistente”, dijo Say a la estación. “No podías ver su rostro. No podías identificar ninguna característica en él. La gente estaba preocupada de que hubiera escondido algo a bordo y que tuviera la máscara para su propia seguridad”.
Un portavoz de American Airlines lo llamó un “truco de relaciones públicas”.
El vuelo, que estaba programado para salir de Dallas justo antes de las 7 pm, se retrasó 50 minutos. Llegó a Houston a las 9:07 pm, según el informe.
“El pasajero volvió a reservar en el próximo vuelo a Houston, y voló sin la máscara ayer por la noche”, expuso el transportista a la estación el viernes, refiriéndose a un vuelo anterior de Los Ángeles a Dallas.