Un hombre armado mató a un pasajero e hirió a otros cinco en un autobús Greyhound que viajaba desde Los Ángeles al área de la Bahía de San Francisco el lunes por la mañana, dijo la Patrulla de Carreteras de California, de acuerdo con lo reseñado por AP.
El tiroteo ocurrió aproximadamente a la 1:20 de la mañana cuando el autobús estaba en la sección Grapevine de la Interestatal 5 en lo alto de las montañas entre Los Ángeles y el Valle de San Joaquín.
El conductor del autobús de alguna manera logró sacar al tirador del autobús y lo dejó en el arcén de la carretera, donde fue arrestado sin incidentes, el sargento. Brian Pennings dijo a los periodistas. No tenía información inmediata sobre el motivo.
Después de dejar atrás al pistolero, el conductor continuó hacia la siguiente salida y se detuvo en el estacionamiento de una estación de servicio.
Pennings dijo que había un número “significativo” de personas a bordo del autobús.
“Estamos agradecidos de que el conductor del autobús actuó rápidamente”, dijo Pennings.
Los testigos y el sospechoso estaban siendo entrevistados. Las autoridades no identificaron de inmediato al sospechoso ni a las víctimas. Pennings dijo que una de las cinco personas heridas fue trasladada a un hospital.
El área se encuentra en Tejon Pass, que se eleva a una altura de más de 4,100 pies (1,250 metros).