Calabozo arribó a su 296 aniversario con distintos actos promovidos por la sociedad civil organizada y Vente Venezuela.
A tempranas horas de la mañana, el diputado Luis Barragán constató la realidad social que afronta hoy el calaboceño, junto al Lic. Pedro de Mendoza, coordinador de Vente – Guárico. Después fue celebrada una misa oficiada por el Padre Marcos Ruíz, cuya homilía fue muy firme y clara ante la situación del país y de la dictadura.
Posteriormente, se hizo un recorrido comentado por todo el casco histórico de la ciudad, bajo la orientación del historiador Ubaldo Ruiz, quién se integró luego al panel conformado por el Dr. Rafael Acosta y el diputado Barragán, bajo la moderación del Lic. Cruz Parra, en un foro sobre el pasado y el futuro de Calabozo.
El parlamentario, otrora vocero de la oposición a la Ley Orgánica de Cultura, durante el mandato legislativo anterior, hizo énfasis “en el deliberado propósito de la dictadura de acabar con lo que queda de nuestra memoria histórica y, por ello, le importa un bledo que Calabozo o cualesquiera ciudades referentes del país arriben a un nuevo aniversario”.
Observó que el ejercicio de la.memoria contribuye a deslegitimar aún más al régimen:
“El sentido de pertenencia e identidad quedan disueltos en medio de la narcodictadura. Sólo con el cese de la usurpación podrá hablarse de la Calabozo del futuro, en una sociedad libre, abierta y competitiva, aunque estamos en el deber de esbozarla aportantes a un debate nada convencional del que también ha de aprender el presidente Guaidó”.
Nota de Prensa