Un hombre chino que dio positivo por el coronavirus había usado a Uber en un reciente viaje a México, lo que llevó a la compañía a suspender cientos de cuentas de otros pasajeros para contener la propagación de la epidemia.
Por New York Post
El hombre voló el 20 de enero desde Los Ángeles a la Ciudad de México, donde tomó los viajes de Uber en al menos dos ocasiones, informó la BBC.
Luego comenzó a sufrir síntomas en la noche del 21 de enero y al día siguiente llevó a Uber de regreso al aeropuerto, según el informe. El hombre voló de regreso a los EEUU, donde le diagnosticaron el coronavirus.
No se dieron más detalles sobre la condición de salud o los viajes del hombre, como si visitó previamente la ciudad china de Wuhan, el epicentro del virus.
Uber indicó que suspendió a dos conductores con los que entró en contacto en el viaje, así como a otras 240 cuentas de pasajeros en caso de que uno de los conductores les transmita el virus, informó la BBC.
Los conductores y los pasajeros no podrán usar la aplicación durante dos semanas, el período de incubación conocido del virus, según un informe.
Ninguno de ellos ha desarrollado síntomas, pero la compañía dijo que continuará monitoreando la situación.
“Mantendremos informados a los usuarios y los conductores con respecto a cualquier actualización de sus cuentas”, señaló Uber en el comunicado.
México no ha visto ningún caso confirmado de coronavirus, pero ha habido más de 20,000 personas infectadas en todo el mundo.