La hermana de Juan Requesens, Rafaela, informó que el juicio contra el diputado continuará este miércoles 12 de febrero luego de denunciar algunas violaciones a los DDHH durante la audiencia de este 5 de febrero.
lapatilla.com
Requesens, a través de su cuenta en Twitter informó sobre las diferentes violaciones de DDHH suscitadas en la audiencia, la cuales no solo fueron contra Juan Requesens, pues también fueron aplicadas a los diferentes presos políticos juzgados este día.
“Los 16 presos políticos de su causa tenían un arnés y esposas pegadas al cuerpo para evitar que aplaudieran, porque para la juez aplaudir un discurso de libertad y democracia es un hecho violento (…) No podían tomar agua, ir al baño o comer nada.” expresó Rafaela.
Asimismo, indicó que no le fue permitida la entrada a familiares a la audiencia, “La excusa de la jueza fue que no estuvieron a la hora. Obviamente, esto es FALSO.”
Además, acusó a la juez encargada del caso de promover la violación de los DDHH de los acusados por el régimen “La defensa de mi hermano responsabilizó a la jueza de lo que pueda ocurrirle a cualquiera de los abogados y acusados. Es ella quien está promoviendo las violaciones de los DDHH en complicidad con el MP”.