Un hombre de Maryland fue acusado de asesinato e intento de asesinato el miércoles en un tiroteo aparentemente aleatorio a bordo de un autobús Greyhound en California que mató a una mujer e hirió a otras cinco personas.
Por Telemundo 52
Anthony Devonte Williams, de 33 años, de Capitol Heights, compareció ante el tribunal para enfrentar un cargo de asesinato y cinco cargos de intento de asesinato, pero su comparecencia continuó y no presentó una declaración de culpabilidad.
Williams usaba un uniforme azul oscuro y su defensor público cubrió su cara con una almohadilla legal amarilla, informó el californiano Bakersfield.
Williams ha estado encarcelado sin derecho a fianza desde el lunes, cuando el hombre armado abrió fuego contra un autobús en la Interestatal 5 cerca de la pequeña comunidad montañosa de Lebec, a unas 70 millas (113 kilómetros) al noroeste de Los Ángeles.
Williams había tomado un autobús Greyhound de San Diego a Los Ángeles antes de abordar un segundo autobús que se dirigía a San Francisco, según la Patrulla de Carreteras de California. No estaba claro cuánto tiempo había estado en California.
El pasajero Mark Grabban, de 29 años, le dijo a The Associated Press que el pistolero había estado murmurando incoherentemente para sí mismo antes de comenzar a maldecir y abrir fuego.
Los pasajeros lograron desarmar al hombre y obligarlo a bajar del autobús cuando se detuvo en el arcén, dijeron las autoridades. El autobús lo dejó y Willliams fue arrestado allí poco tiempo después.
El tiroteo mató a Lurbis Elena Vence, de 51 años, de Colombia.
Las otras víctimas fueron hombres y mujeres de entre 19 y 50 años. Cuatro permanecieron hospitalizados el miércoles.