El presidente de la Cámara Industriales y Aduaneros del estado Vargas, Rusvel Gutiérrez, alertó este jueves sobre una caída en las importaciones privadas en el país.
lapatilla.com
El directivo concedió una entrevista en Unión Radio para hablar sobre las carencias actuales en el sector aduanero. “En los últimos 10 años el comercio está trabajando con lo mínimo necesario, está agotando cada día más el inventario que se tenía, las importaciones están muy reducidas y las exportaciones también”, comentó.
Gutiérrez mencionó que desde el 2007 al 2012 se registró una caída en las importaciones privadas que se ubica en un 98%. “El único importador ha sido el Estado al hacerlo con alimentos, medicinas y vehículos de alta cilindrada de lujo”, expresó.
El personal antes era de cuatro mil 500 auxiliares de administración aduanera y en la actualidad solo se mantienen unos 300 en todo el país, ya que la crisis del país ha obligado a los trabajadores a buscar diferentes oficios o irse a otros países.
“La falta de personal ha hecho que de los casi dos mil 500 vehículos de transporte, actualmente solo están funcionando 100 de carga. Además, de 80 almacenadoras, 70 de estas dejaron de operar, incrementando la pérdida de personal capacitado”, detalló.
Con información de Unión Radio