Estudiantes y consejeros de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este jueves por la actual crisis del Hospital Universitaria de Caracas y los hospitales del país, destacando que esta situación se está agudizando cada vez más.
lapatilla.com
“La crisis de salud está agudizando y los hospitales en el país se están cayendo a pedazos. Ellos lo que hacen es gastar el dinero en eventos”, dijo el dirigente estudiantil Jesús Mendoza.
“La directiva del Hospital Universitario de Caracas fue intervenida hace tres meses, la intervención se extendió, no tenemos respuesta, son adeptos al régimen de Maduro y tenemos una gestión súper deficiente, el hospital sigue cayéndose”, agregó.
Por su parte, el consejero universitario, Vicente Signorile, señaló que “La salud en el país no se trata de situaciones políticas. La ayuda humanitaria es necesaria y por posturas políticas no se pueden negar. En muchas ocasiones hay pacientes en los pisos porque no hay cama y la emergencia no funciona bien”.
Enfatizó que “La emergencia del Hospital Universitario de Caracas está funcionando a medias. Cuando llegan muchos pacientes es lamentable ver a algunos en el piso porque no hay suficientes camas”.