“Finalmente. Me alegro de que la farsa haya terminado. Volvamos a trabajar ”, presentó el senador de Florida Rick Scott, tras votar por la absolución del mandatario republicano.
Por: Orlando Sentinel
Tanto Scott, como Marco Rubio, senadores republicanos de Florida votaron en contra de escuchar a testigos adicionales en el proceso conocido en inglés como ” impugnación “, liberando de este modo al líder republicano de una posible destitución.
Es el tercer juicio presidencial en la historia de Estados Unidos. Los votos dividieron el país camino a las elecciones presidenciales de 2020.
La semana pasada, Rubio emitió una declaración explicando que “no votaré para destituir al presidente porque infligiría un daño extraordinario y potencialmente irreparable a nuestra nación y dividida”, lea las declaraciones recopiladas por la oficina del representante federal.
La mayoría de los senadores expresó su inquietud con la campaña de presión de Trump sobre Ucrania que resultó en los dos artículos de juicio político. Pero las cuentas finales, 52-48 a favor de la absolución del abuso de poder, 53-47 de obstrucción a la investigación del Congreso, permanecerá muy cortas. Se necesitarían dos tercios de los votos “culpables” para llegar a la barra de delitos y delitos menores de la Constitución para condenar y destituir a Trump de su carga.