El director de los Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Pedro Moreno ofreció una rueda de prensa para informar sobre las recientes violaciones contra los trabajadores en Venezuela, “Hay tres casos llamativos a nivel sindical quienes fueron detenidos en manifestaciones de forma pacífica”.
lapatilla.com
El trabajadores Nelson Bustillo, Juan Medina y Freddy Mendoza de la refinería Amuay fueron acusados de terrorismos y sabotaje tras un incendio que “fue provocado por la falta de mantenimiento preventivo regular que deben deben tener las plantas”, denunció Moreno.
Desde la refinería el Palito, se conoció sobre la detención de Freddy Savariego y Gil Mujica por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encuentran recluidos en el destacamento 25 de Puerto Cabello.
Recientemente se denunció la detención de Jesus Guevara y Edgar Torres, trabajadores de la industria Siderúrgica en la Planta Casima en ciudad Guayana detenidos e interrogados por funcionarios de la Dgcim.
En este sentido, Moreno recordó los casos de los líderes sindicales Rodney Álvarez y Rubén González “un caso emblemático en la lucha sindical, por este motivo, nosotros reclamamos que le atiendan su condición de salud”.
El caso de José Gregorio Rodríguez de Suma en el estado Monagas, Moreno además exigió el “esclarecimiento del asesinato del sindicalista que fue encontrado calcinado dentro de su vehículo tras cinco días de su desaparición”,
Además, la CTV denunció “reidición” de la imposición de uniforme militar en el algunos sectores del trabajos gubernamentales como “parte de la obligatoriedad de crear la milicia obrera para defender la revolución”.